LECCIÓN 8
APLICACIÓN DE LOS
MAPAS DE CONOCIMIENTO A LA LECTURA
Debemos
relacionar las ideas esenciales que aprendemos dentro de una disciplina, con
las ideas esenciales en otros sistemas de conocimiento, ya que el conocimiento
existe no solo en un sistema, sino también en relación con todos los demás sistemas
del conocimiento
Las ideas
primarias, en el núcleo, explican las ideas secundarias y las periféricas.
Siempre que leemos para adquirir conocimiento, primero deberíamos apropiarnos de las
ideas primarias, ya que son la llave para la comprensión de todas las demás ideas.
1. EJERCICIO1:
Gabriela es amiga de Josefina, de Diana, y de
Fanny; josefina es amiga de Marcia pero no se conocen a Dennis, quien imitó de
Marcia y siempre sale con diana y con Gabriela. ¿Qué relación existe entre
Dennis y josefina, entre Dennis
Y
diana y entre diana y josefina.
EJERCICIO2: Lee el escrito y elabora un esquema.
CÓCTEL
En coctelera con hielo, combinar todos los ingredientes, 2,5 cl de whisky, 2,5 cl de zumo de naranja, 2,5 cl de licor de cereza y 2,5 cl de vermouth dulce, agitar hasta que se enfríe y luego colar en una copa de cóctel previamente helada. Decorar con una Cáscara de naranja en la parte superior del cóctel; esta cascara de naranja se puede flamear para que suelte todos sus aceites, y así realzar el sabor de la mezcla, también podemos usar una cereza roja para decorar. Y si todo esto no te convence, siempre puedes decorar el cóctel como te apetezca.
Análisis
Esta
lección aprendimos sobre la aplicación de los mapas de conocimiento para tener
la habilidad de organizar ideas de un escrito conforme se presente la situación,
para la utilización de estos cuadros de conocimientos donde haya casos
específicos es necesario que los escritos contengas detalles o características
que la definan como tal.
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