sábado, 8 de diciembre de 2012

LECCIÓN 8


LECCIÓN 8
APLICACIÓN DE LOS MAPAS DE CONOCIMIENTO A LA LECTURA
Debemos relacionar las ideas esenciales que aprendemos dentro de una disciplina, con las ideas esenciales en otros sistemas de conocimiento, ya que el conocimiento existe no solo en un sistema, sino también en relación con todos los demás sistemas del conocimiento
Las ideas primarias, en el núcleo, explican las ideas secundarias y las periféricas. Siempre que leemos para adquirir conocimiento, primero deberíamos apropiarnos de las ideas primarias, ya que son la llave para la comprensión de todas las demás ideas.
1. EJERCICIO1: Gabriela es amiga de Josefina, de Diana, y de Fanny; josefina es amiga de Marcia pero no se conocen a Dennis, quien imitó de Marcia y siempre sale con diana y con Gabriela. ¿Qué relación existe entre Dennis y josefina, entre Dennis
Y diana y entre diana y josefina.    




EJERCICIO2: Lee el escrito y elabora un esquema.
 CÓCTEL  
En coctelera con hielo, combinar todos los ingredientes, 2,5 cl de whisky, 2,5 cl de zumo de naranja, 2,5 cl de licor de cereza y 2,5 cl de vermouth dulce, agitar hasta que se enfríe y luego colar en una copa de cóctel previamente helada. Decorar con una Cáscara de naranja en la parte superior del cóctel; esta cascara de naranja se puede flamear para que suelte todos sus aceites, y así realzar el sabor de la mezcla, también podemos usar una cereza roja para decorar. Y si todo esto no te convence, siempre puedes decorar el cóctel como te apetezca.




Análisis




Esta lección aprendimos sobre la aplicación de los mapas de conocimiento para tener la habilidad de organizar ideas de un escrito conforme se presente la situación, para la utilización de estos cuadros de conocimientos donde haya casos específicos es necesario que los escritos contengas detalles o características que la definan como tal.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada