sábado, 22 de diciembre de 2012

LECCIÓN 40

Aplicación de los argumentos convincentes en la solución de controversias.


En esta lección conocimos las ideas secuenciasles para avanzar en la solución de controversias basada en la formulación de argumentos., para realizar ideas secuenciales primero debemos identificar que estas sustenten nuestro punto de vista y los argumentos que elaboremos tienen que ser válidos, después tenemos que escuchar los argumentos del contrario para luego analizar si estos argumentos son verdaderos para luego aplicar los procesos de considerar extremos, variables, alternativas, consecuencias y otros puntos de vista, tenemos que evitar las discuciones sin sentido que no lleven a resultados útiles y evitar mantener diálogos sobre variables diferentes.

Práctica 1: Un grupo de directores de escuela planteó que debería suspenderse el uso del uniforme. Suponiendo que formas parte de ese grupo, genera ideas a favor y en contra de ese planteamiento y genera dos argumentos que reflejen las dos posiciones contrapuestas. 

Ideas y aseveraciones a favor del planteamiento.

- Los estudiantes fueran sin el uniforme mas cómodos
- Su momento en la escuela sería mas agradable.
- Podría salir para otro lugar luego de clases.

Argumento a favor del planteamiento:

Si los estudiantes fueran sin el uniforme fueran cómodos  su momento sería mas agradable y podría salir para otro lugar luego de clases.

Ideas y aseveraciones en contra del planteamiento:

- Al eliminar el uniforme implica mas gastos en ropa diaria 
- Habría mas ropa que lavar  
- Llegaría mas cansado de clases 

Argumento en contra del planteamiento:

Al eliminar el uniforme también implicaría mas gastos en ropa diaria, habría mas ropa que lavar y llegaría mas cansado de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario