sábado, 8 de diciembre de 2012

LECCIÓN 14


LEECION 14
COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA 


Es el proceso que tiene como propósito profundizar en la comprensión e interpretación de texto mediante la formulación de inferencias por parte del lector que contribuyan a darle sentido lógico y coherencia al escrito.

Cada lector puede hacer inferencias diferentes, por tal razón, la comprensión inferencial de la lectura es un producto personal. A este tipo de lectura se la llama “lectura entre líneas” porque parece que estuviera llenando blancos en el texto.

Ejercicio 1:
El catecismo
El catecismo es un lugar donde aprendemos valores , aprendemos leyenda y el buen vivir hacia una perigrinación, aquí encontramos a jóvenes cuyo camino se están guiando y mejorando hacia un nueva generación  se realizan actividades como misa, visitas a refugios y a la ciudadela colabora con los labores de voluntad y aseo , el catecismo une lazos y amistad entre jóvenes y ante dios.

El catecismo es una buena obra de humanidad
El catecismos nos forja lazos de amistad
La ciudadela colabora en el aseo y la voluntad de oración.

Ejerccio 2
LA ESCUELA
La escuela es el primer centro educativo por el cual pasa una persona en su preparación académica, aquí es donde se dan sus primeros pasos obteniendo sus primeros conocimientos, el lugar donde se pasa mas tiempo y se crean nuevas amistades y roce social.

·         Se considera como el segundo hogar por el tiempo que se pasa en ese lugar.
·         En la escuela van formando y desarrollando actitudes y aptitudes.
·         Lugar donde se ve nacer al futuro de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario